martes, 1 de junio de 2010

DICEN QUE UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS...


...PERO CUANDO LA IMAGEN Y LAS MIL PALABRAS SE UNEN PARA IMPEDIR UNA DECISIÓN ARBITRARIA Y A TODAS LUCES INJUSTA (MILES DE FIRMAS DE TRABAJADORES DEFENDIENDO SU DERECHO AL TRABAJO), ENTONCES AL DICTADOR SE LE PUEDE POENR DIFÍCIL LA EXPROPIACIÓN DE UNA EMPRESA QUE ESTÁ A DERECHO.

BAJO LA PRESIDENCIA DE MENDOZA, LOS EMPLEADOS DE LA POLAR SON FELICES. ¿CÓMO ESTAMOS EL RESTO DE LOS VENEZOLANOS BAJO LA PRESIDENCIA DEL DICTADOR?


El señor Marciano, en su columna "Piedra de Tranca" exalta la diferencia de clases como último recurso que el régimeN utiliza para romper la lealtad que los trabajadores de las Empresas Polar, EN PLENO, demostraron a su fuente de trabajo y a sus empleadores.

Este tipo que se hace llamar "escribidor", habla de esa estructura capitalista, instaurada por los gringos a través del cine, en la que siempre hay quien manda y quien es mandado. Es más, se atreve a ofender, y habla de "vivos y pendejos".

Esto de mandar y ser mandado, que a los ojos de cualquier sistema en el mundo es absolutamente normal para el funcionamiento de las cosas más básicas, no debe ser motivo ni de celos ni de envidias para nadie.
Sólo le pido al señor Marciano (que como siempre digo, pareceriera que se tratara del gentilicio más que de su apellido), si las sociedades humanas, desde siempre, no han estado estructuradas así?
No seamos tan básicos al pretender mover fibra alguna para seguir abriendo brechas entre clases. Los empleados de Polar están felices donde trabajan siemplemente porque son bien tratados y porque les dan oportunidades individuales y familiares de prestigio.

Permitan que la gente sea feliz, sin necesidad de abrir heridas donde no hubo ni un rasguño.

Y para terminar, señor Marciano, quisiera decirle a usted y a toda esa comitiva de súbditos caninos sometidos a los deseos y caprichos de su máximo JEFE, que yo, como millones de venezolanos, estamos hartos de seguir las directrices y los mandatos del sicópata de Miraflores. Es decir, estamos hartos de ser "pendejos" ante los caprichos de un grupito minúsculo de "vivos".

O es que ahora me van a salir con el cuento de que el poder es del pueblo y el que manda es el pueblo???

Ahora bien, como para usted el sistema de "mandar y ser mandado" no debería existir por tratarse de un producto directamente importado del Imperio, hagamos algo: ¿Por qué no intentamos que ese esperpento caudillesco que se apoderó de la gerencia completa del país termine de renunciar de una vez por todas?

Así, SÍ estaríamos demostrando que el que tiene el poder es el pueblo.

NO HAY PELÍCULITA QUE AGUANTE SEMEJANTE CAÍDA


La caída incontenible de la popularidad del dictador venezolano, así como de algunos otros "sedocaudillitos" de la región, es algo tan evidente, que ni que Oliver Stone se dedique el resto de su vida a filmar las mentiras particulares de cada uno de ellos, alguien podría creerlo en el futuro cercano.

El oportunismo del cineasta ha funcionado hasta ahora, porque él mismo se lo creyó.

Es muy fácil creer en revoluciones a distancia, desde la comodidad de una buena mansión en el epicentro del Imperio.
¿Cómo es que si la historia es tan cíclica y repetitiva, aún hay gente que se trave a creer en estos cuentos de hadas?

AUNQUE NO ESTÉ ENTRE LOS SANTOS DE SU DEVOCIÓN, EL DICTADOR Y EL OTRO VECINO INTOLERANTE TENDRÁN QUE CALARSE MI PRESENCIA...PERDÓN, MI PRESIDENCIA

EL FONDO NO TIENE FONDO (Carolina Jaimes Branger)


"La vida se nos ha ido creyendo que hemos tocado fondo".
El presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, Ricardo Sanguino, dijo la semana pasada que "la productividad del país tocó fondo en el primer trimestre de este año". ¿Será verdad que el diputado cree eso? Me cuesta digerirlo, pues si algo deberíamos haber aprendido los venezolanos es que siempre podemos estar peor.

En 1974 creímos haber tocado fondo cuando se reanudaran las relaciones con Cuba, en abierta oposición a la doctrina Betancourt. Hoy entregamos en bandeja de plata (¿o debiera decir "en bandeja de petróleo"?) el país entero a los cubanos.

Creímos haber tocado fondo cuando en nuestra Venezuela saudita la millonada de dólares que nos entraba era malgastada sin control. Agarre hoy el presupuesto de cualquier institución gubernamental y después opine.

En 1978, cuando Luis Herrera Campíns preguntó que dónde estaban los reales, creímos haber tocado fondo al saber que se habían esfumado. Hoy las demostraciones de riqueza de la mayoría de los altos -y no tan altos- jerarcas del régimen "de los pobres" están descaradamente a la vista de todos.

En 1978 creíamos haber tocado fondo cuando supimos del sobreprecio del "Sierra Nevada", que creímos la peor corrupción en la historia del país. Hoy cualquier maletín deja pálidas las cifras del barco frigorífico.

Ese mismo año pensábamos haber tocado fondo con un presidente como Carlos Andrés Pérez. Hoy millones de quienes pensamos eso sabemos cuán equivocados estábamos.

En 1988 creímos haber tocado fondo por la vergüenza de que en Venezuela mandaba la amante del presidente. Hoy deberíamos sentirnos abochornados de que nos mande un cubano.

Creímos también haber tocado fondo por lo que Francisco Kerdel bautizó como "la diáspora del talento". Hoy, más de la mitad de los jóvenes de todos los estratos sociales se quieren ir porque no ven futuro aquí.

En 1996 creímos haber tocado fondo cuando se apresó al astrólogo José Bernardo Gómez por vaticinar la muerte de Rafael Caldera. ¿Qué piensan hoy de la condena a la juez Afiuni?

Y en 1998 creímos haber tocado fondo con cifras que superaban los 4 mil homicidios al año. En 2009 sobrepasamos los 13 mil.

(extraído de los runrunes de Nelson)
LA PROCESIÓN POR DENTRO. El primer ministro de Portugal, José Sócrates, nunca pensó el efecto que su conversación privada con el presidente Hugo Chávez tendría en el Gobierno venezolano. Al mejor estilo de su tocayo de la Grecia histórica cuando pronunció su más célebre frase: "Yo sólo sé que no sé nada", el portugués puso el dedo en la llaga de la ineficiencia y la corrupción roja rojita de tal forma que el comandante sacó a todos los miembros de los dos gobiernos que estaban en la sala presidencial, incluyendo al traductor, para sostener una "tertulia socrática" con el lusitano. En ella confirmó algunas cosas que más tarde el premier confirmaría a sus allegados en el almuerzo del sábado en "El Barquero". Chávez se molestó cuando supo que el ministro (¿ex otra vez?) Jorge Giordani habría sido el responsable del retardo en el cumplimiento de todos los acuerdos entre los dos países tan cacareados por el barinés en los últimos años.medio