viernes, 2 de abril de 2010

ALGUIEN QUE LE QUITE EL MARTILLITO...¿SÍ?


Durante estos fatídicos años de régimen dictatorial que le ha tocado vivir a Venezuela, el caudillo ha firmado convenios comerciales e industriales con países de poca conveniencia.
Cuando todo vuelva a la normalidad, y este error de la historia se convierta en una simple lección aprendida...¿Qué irá a pasar con todos esos compromisos?

Y no es por presionar a los líderes de oposición para que se pongan de acuerdo en un frente realmente unitario y común, pero cada día que pasa, nos llenamos más de mierda.

LOS OBISPOS REACCIONAN AL MARXISMO-CHAVISMO


Un poco tarde, los obispos venezolanos advierten a sus feligreses acerca de la instauración de un sistema marxista por parte del régimen de Hugo Chávez.
Le decimos a ellos lo que ya le hemos dicho a los líderes de oposición: hace rato...muuuuucho rato que eso está pasando. Lo que sucede con los venezolanos, es que siempre pensamos que las tragedias son ajenas, y nuestra capacidad de mimetizarnos con todo aquello que nos toca vivir y convertirlo en parte del paisaje, evita que podamos abrir los ojos a tiempo.

Si es cierto que la Iglesia Católica debe jugar un rol activo en los cambios sociales, además de ser el referente moral para quienes tienen la responsabilidad de dirigir un país, entonces hoy en Venezuela tiene una oportunidad histórica irrepetible.

CARTA DESDE LA PRISIÓN


01/04/2010.

Estoy preso y sometido a juicio penal mediante un arbitrario y atropellado procedimiento que, en tiempo récord, ha servido para privarme de la libertad personal y colocarme en una situación difícil para defenderme.

El 8 de marzo de este año fui invitado al programa de opinión Aló ciudadano dirigido, en el canal de televisión Globovisión, por el abogado y periodista Leopoldo Castillo. El tema fundamental giró en torno al auto de procedimiento dictado por el juez Eloy Velazco, magistrado de la Audiencia Nacional de España, relativo al sumario que se instruye sobre las probadas relaciones, según ese acto judicial, entre ETA y las FARC de Colombia

En el expediente hay respaldos documentales y testimoniales suficientes como soporte al proceso. Adicionalmente, el juez señala con nombres y apellidos, circunstancias de lugar y tiempo que permiten presumir la participación y la colaboración de miembros de ETA que viven en Venezuela y funcionarios vinculados al alto Gobierno.

El juez pidió la colaboración del Gobierno venezolano, pero el Sr. Chávez respondió atacando tanto al presidente español como a la oposición, al juez Velazco y al ex presidente Aznar, a la Corona española, al imperialismo yankee, al Gobierno colombiano y a todo el mundo.

Mi intervención se limitó a criticar severamente esa conducta. Una vez más señalé que el terrorismo, el narcotráfico y las violaciones a los derechos humanos, son temas sometidos a jurisdicción internacional y ocupan atención mundial.

Un par de diputados oficialistas solicitaron a la Fiscalía del Ministerio Público una investigación en mi contra. Fui acusado por «instigación al odio», por «divulgar informaciones falsas» y, finalmente, por «conspiración». En síntesis, tres delitos con penas que pueden ir desde tres hasta 16 años de prisión, según los casos.

El mismo día se ordenó mi detención. Estoy recluido por opinar, alertar y criticar al Gobierno sobre asuntos que son del dominio público, a los cuales he dedicado buena parte de mi vida. Así está Venezuela. Represión, violencia física e institucional para criminalizar la disidencia, cerrar medios de comunicación e impedir informaciones contrarias al régimen. Dictadura abierta. Pero, la cuenta regresiva está ya en marcha.