lunes, 15 de febrero de 2010

LA DIGNIDAD Y EL FRACASO SE FUERON AL CIRCO UN DÍA (por eduardo velasco)



En un país de Latinoamérica, donde el viejo comunismo abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos y regresó momentáneamente a la vida, ocurrió que el dictador, con la aún infalible táctica del pan y el circo, festejó un nuevo aniversario de aquella lejana vez en que él y una comitiva pandillero-militar, fallaron en su intento de golpe de estado, rindiéndose en público y aceptando de manera explícita su fracaso.

Así transcurrió el día, lleno de celebraciones forzosas bajo un protocolo verdioliva, como siempre, lleno de ofensas e improperios para quienes no comulgaban con las incongruentes ideas de libertad y democracia.

Mientras los organizadores del circo daban de comer y beber en el marco de un espectáculo sin leones ni elefantes, ni trapecistas, ni magos…el público, borracho de una venganza virtual generada por esa necesidad de igualdad (todos pobres) de aquel comunismo trasnochado, tuvo que conformarse sólo con la presentación de los payasos.

El dictador habló de la burguesía como un implacable enemigo, no merecedor de esa patria nueva (una gran verdad: nadie merece algo así)…Habló de una historia partida en dos gracias a él (nunca se supo si se refería realmente a la historia o al país, efectivamente partido en dos y en más pedazos gracias a él)…Y justificó su enorme e inigualable incapacidad para gobernar, culpando tras once años de caída en barrena, a quienes dirigieron la nación durante la despectivamente llamada cuarta república.

Mientras, un trozo nada desdeñable de insubordinada población, intentaba gritarle al mundo en las calles, contra el viento de los gases lacrimógenos y la marea del enorme camión ballena, que ahí no había nada que celebrar.

Hasta en un país donde “el olor a meao y a perfume se mezclaban sin complejos”, como dijera Rubén Blades, sonaba raro aquello de convertir un fracaso en fiesta, celebrando el día en que no lograron dar un golpe de estado.

Desde entonces, miles de estudiantes comenzaron a celebrar el día en que
no lograron graduarse… miles de deportistas celebraron el día en que
no lograron ganar…y millones de personas celebraron el día en que
no lograron conquistar de nuevo los caminos de la libertad.

Desde algún lugar del tiempo y de la historia nos preguntamos:

¿Qué se estará celebrando hoy en ese país de Latinoamérica?

ARRIBA JUANES!!!!



“Me pasaron el PIN de Chávez, alguien lo quiere para que le manden mensajes a su Blackberry?”, dijo Juanes, quien más adelante escribió: “Ahí les va, H1J0D3PU7A”.

El autor e intérprete de “La camisa negra” se apresuró a decir que la combinación de letras y números es “una broma” y agregó: “Si vamos a hablar de paz, entonces hablemos de respeto, mucha gente joven en Venezuela esta siendo lastimada y reprimida”.

Tras recibir algunos comentarios en contra de la “broma”, Juanes señaló que lo que escribió fue “un chiste, como muchos otros que hay sobre el mismo tema”, que no le molestan los insultos recibidos y que seguirá reproduciendo lo que crea conveniente.

“… Y además porque en mi twitter pongo lo que me da la puta gana, o es que creen que me lo van a venir a censurar? están locos!”, remarcó.

“Un país es su gente, no su presidente. Ya lo había dicho hace meses por aquí”, dijo Juanes, tras señalar que no tiene Blackberry, pero que si usara uno su PIN sería P4RCE, en un juego de letras y números que se asemeja al término “parce”, que en Colombia significa amigo.

Vía”DPA”

BIENVENIDOS A UNA NUEVA SEÑAL DE LIBERTAD.

HILLARY CLINTON DICE QUE IRAN SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UNA DICTADURA MILITAR...¿Y VENEZUELA QUÉ?


Por qué será que para el gobierno norteamericano salta a la vista hoy, algo que vemos en el mundo desde hace tiempo? Claro que Irán se está convirtiendo en una dictadura militar.
Pero lo peor es que aún no definen en lo que se ha convertido Venezuela en el panorama político mundial.

Pilas!!! porque para luego es tarde.

A "CADA" COCHINO LE LLEGA SU SÁBADO

Esta vez le tocó a CATIVEN.
Un 40% de la red de supermercados CADA ya fue adquirido por el régimen dictatorial que conduce con evidente desacierto los destinos de Venezuela.
Al igual que la hoy conocida red de Hipermercados Bicentenario, y como sucederá con todos los abastecedores de alimentos en el país.
Como verán, la estrategia es clara: "si el pueblo depende mí para alimentarse, para informarse y para curarse, el pueblo es mi hijo tonto, que aunque conmigo se esté muriendo, yo soy su única referencia de vida en miles y miles de kilómetros a la redonda".

ES CIERTO: EL PROBLEMA ELÉCTRICO EN VENEZUELA SE DEBE AL FENOMENO DEL NIÑO


Si hace 15 o 16 años nos hubieran dicho a los venezolanos que el país iba a necesitar que Colombia nos diera electricidad, hubiéramos buscado de inmediato la cámara escondida, porque con toda seguridad se trataba de una broma.

Hoy, ese es el triste escenario de Venezuela. Coincidencialmente, algunos años después de la nacionalización de ese vital servicio, hoy los venezolanos nos encontramos ante la necesidad de fuertes recortes de luz, y al borde de un verdadero caos energético que nos obliga a recibir parte del servicio de nuestros permanentemente insultados vecinos.


El régimen le echa la culpa la "fenómeno del niño". Claro, el camino más fácil es echarle la culpa a alguien, como siempre. Pero...¿dónde estarán todos los equipos que la Electricidad de Caracas tenía para expandir su capacidad de servicio eléctrico? Ya está confirmado que tales equipos fueron regalados a Cuba, a Nicaragua...y algunos se dejaron tirados en el abandono.

Otra pregunta importante para el dictador: ¿Alguno de los ineptos que puso a trabajar en la otrora eficiente EDC, sabe algo de electricidad? Y por último...el mantenimiento: ¿Se le hizo a los equipos en operación el mantenimiento que necesitaban y que simpre habían recibido?


Aquí el problema es que el caudillo y su comitiva de ineptos, creen que basta con enseñar su índice en la dirección que se les antoje, y apoderarse de las cosas (por las buenas o por las malas) sin importar ninguna consecuencia.


La culpa es clara: efectivamente hay que echársela a un "fenómeno". Un fenómeno que desde hace 11 años se está adueñando de todo y está dejando al pueblo como dueño de nada.