jueves, 18 de febrero de 2010
EL BOLERO DE RAVELL…QUISIERA TENERLO DIOSDADO
Al menos hasta hoy, aparentemente, Globovisión sigue viva en su línea editorial, y el único sacrificado para lograr ese objetivo, fue Alberto Federico Ravell, quien desde hace algunos días se ha convertido en el “twittero mayor”.
Hoy, está afuera de Globovisión, pero que no piense en ningún momento el régimen que se logró sacar la piedra del zapato para patear, sin al menos la incomodidad que merece, a cuanto síntoma de libertad y democracia se le cruce por el camino.
La solidaridad que ha demostrado Alberto Federico Ravell a lo largo de estos años de abusos y excesos, ha sido un ejemplo que ningún otro medio de comunicación se ha dignado a seguir con el mismo ímpetu.
Nos va a hacer falta…Porque le sobra moral y fuerza para hablar por la mayoría de los venezolanos…Porque se convirtió en un emblema de resistencia ante las arremetidas dictatoriales del chavismo…Y porque le sobran las bolas que, según él mismo, le faltan a Diosdado para cerrar Globovisión.
Te seguiremos por twitter…por ahora.
a la luz de los hechos...¿QUÉ HAY DETRÁS DEL OFRECIMIENTO ELÉCTRICO DE COLOMBIA?
El ministro Araque, al igual que su amo y el resto de incompetentes que integran el rebaño gubernamental, cree que todo lo que sucede y lo que no sucede forma parte de un complot internacional, en conchupancia con los medios de comunicación y por supuesto, con la CIA.
Así, la oferta de Colombia para vender electricidad a Venezuela podría ser, según el propio Araque, un camuflaje maquiavélico…una forma de Caballo de Troya, que ocultaría las verdaderas intenciones golpistas y magnicidas de los más indignos representantes de la ultraderecha mundial.
Ante esta posición, lo mejor es acostumbrarse a vivir a oscuras, antes que permitir el derrocamiento del dictador.
AHÍ LES DEJO ESO…
En 1998, de un total de trece millones y medio de votantes, Chávez ganó con menos de tres millones de votos.
Es decir, escasamente una tercera parte del electorado venezolano votó por el hoy dictador; y una inmensa mayoría de adecos y copeyanos decidieron no votar o votar nulo.
Casi un 40% de abstención y más de un 10% de votos nulos.
Si los que no fueron a votar (50% de la población electoralmente activa)lo hubieran hecho… hoy la historia sería otra.
Y AHORA...¿QUIÉN PODRÁ ALUMBRARME?
La excusa del Fenómeno de El Niño que el régimen da para justificar el caos eléctrico es tan poco creíble, que hasta países con una tradición histórica de escasez en ese servicio como Ecuador, se ofrecen para venderle a Venezuela la electricidad que, el otrora país poderoso del continente, hoy no puede producir.
La cosa da cómo un poquito de vergüenza…¿no?
Ahora basta ver si además de Colombia y Ecuador, algún otro país se ofrece para resolverle al caudillo ese problemita que ni él ni su equipo supieron enfrentar.
OTOÑO MINISTERIAL...
En los últimos días, hemos presenciado un síntoma que delata por un lado la incompetencia del régimen, y por el otro la inconformidad del equipo que en un momento rodeara al dictador en este accidente histórico llamado revolución.
Se trata del gran desfile ministerial que ha ido abandonando el barco, y que hoy presenta muchas caras nuevas, pero lamentablemente con el mismo perfil de ineptitud y oportunismo.
Y es que claro, para el caudillo, más importante que estar rodeado de gente competente, es estar rodeado de gente leal.
En un gobierno de perros, es lo menos que el líder de la jauría debe querer.
¿AÚN NO SUENA EL DESPERTADOR?
Cuando el caudillo venezolano decide cortar las relaciones comerciales con Colombia, lo hace pensando que le va a dar al vecino país, un golpe que lo hará caer de rodillas a sus pies, suplicando un perdón que jamás llega, porque, sencillamente, no le hace falta.
Colombia, en menos de tres o cuatro meses de haber sido vetada comercial y diplomáticamente por el régimen chavista, ya ha sustituido casi el 100% de las exportaciones e importaciones que mantenía con Venezuela, sin tener que pedir perdón y sin sacrificar en nada a su pueblo.
No así Venezuela, que con este disfraz de presidente, primero ataca y después averigua.
Al dictador de Sabaneta se le olvidó que en esa pelea, el que pierde es él (o mejor dicho, los venezolanos) ya que somos un país importador por naturaleza (y cada vez producimos menos), y el mercado colombiano era nuestro principal socio comercial.
Pero claro, la insensatez y esa necesidad de buscar pleito a quien lo contradice, hizo que todo el pueblo pagara las consecuencias de una nueva estupidez gubernamental.
¿Será que en algún momento amanece, y despertamos de esta pesadilla cada vez más tormentosa?
¿Será que existe aún alguna manera de hacer que suene el despertador?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)