jueves, 11 de marzo de 2010
¿DELINCUENTE O DISIDENTE?
Para los líderes comunistas, dormidos en la historia y cobijados en su propio ego, no hay diferencia alguna entre un delincuente común y un disidente. Debe ser por eso que a ambos los meten en las mismas cárceles, les imputan los mismos cargos y los entregan por igual al escarnio público con el mismo énfasis “legal”.
Tal vez no se han dado cuenta, estos pequeños dinosaurios llamados dictadores, que el verdadero delito está en robarle a una persona su derecho a opinar, y más allá, su derecho a “no estar de acuerdo”. Tal vez no se han dado cuenta, estos dueños de la mentira y de la burla sistemática, que el verdadero delito está en obligar a todo un pueblo a conformarse con lo poco que ellos pueden o quieren darle. Tal vez, son estas tragedias históricas convertidas de pronto en “presidentes”, quienes tendrían que estar tras las rejas. Y si así fuese, entonces, sí es verdad que no habría ninguna diferencia entre un delincuente común...y ellos.
Por eso, detestables personajes de la política más decadente de América Latina, sólo les recuerdo que Orlando Zapata murió con la boca cerrada, pero llena de verdades que todos conocemos…y Guillermo Fariñas hoy se encuentra en esa frontera que lo separa de la vida, justo ahí, donde ustedes son los culpables y todos….somos cómplices.
TU SOBRAS (por Eduardo Velasco)
Es un rifle ya sin balas
y una lengua sin saliva
que persiste en la amenaza
de recortarnos la vida,
se alimenta de venganzas
sólo escupe para arriba
y pronto caerá en su cara
como la orina en letrina
su vil peste y su vil baba
escurriendo la doctrina
que sola desenmascara
la insolencia y la mentira
de quien vive de la rabia
de quien muere de la ira.
Es un hombre ya sin bolas
y una mano desarmada
que busca por entre sombras
la silueta desgarbada
de un Fidel que ya es historia
(una historia de la mala),
de una Cuba que se agota
de esperar la malgastada
libertad que clama ahora
mi pueblo que en paz descansa,
que no lucha..que no llora…
que no es sombra ni semblanza
de aquel pueblo a quien otrora
someterlo se intentara
pero era pueblo de sobra
y no dejó que tocaran
su dignidad y su honra
y luchó por esta patria
que hoy debate con la hora
de ver salir por las malas
a ese que aún hoy retoza
en su poder de metralla.
Dictador de mala entraña…
dictador de poca monta
deja a mi patria en la calma
y en la paz que el pueblo implora,
que en la vida que nos falta
todos contamos, tú sobras.
¿AÚN NO TE HAS IDO?
España acusa a Zapatero de debilidad en su relación con el dictador venezolano Hugo Chávez. Estados Unidos manifiesta su preocupación por el rumbo que está tomando Venezuela en su radicalización comunista. El mundo ve con preocupación el vínculo del régimen bolivariano con grupos como ETA y las FARC (por decir los más sonados). Muchos países se sienten ofendidos y vejados por la constante intromisión de Chávez en sus asuntos internos.
Si a eso le sumamos lo que viven los venezolanos todos los días: cortes de luz permanentes, falta de productos en la cesta básica, atentados diarios a la propiedad privada, la inflación más alta de la región, inseguridad extrema, impunidad por doquier, ataques deliberados a la libertad de expresión… Nos da como resultado una realidad en la política interna y externa del régimen, que ya no soporta más silencio, más complicidad ni más descaro.
Por lo visto, a Chávez y a su circo se le está acabando su cuarto de hora.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)