miércoles, 17 de noviembre de 2010


COMO LA BOTELLA EN EL MAR.
Una de las situaciones que nos roban el bienestar y nos causa estrés es darnos cuenta que no tenemos el control de nuestra vida y que son otros quienes la dirigen y toman las decisiones.
Recuerdan la fábula del náufrago que metió un mensaje en una botella y la echó al mar con la esperanza de que algún día alguien la encontrara y leyera su mensaje?
Muchos de nosotros somos como el náufrago, tenemos un mensaje a veces muy importante pero no tenemos los recursos para hacerlo realidad, lo metemos en una botella y lo echamos al mar. No se puede descartar la posibilidad de que alguien la encuentre, pero... ¿cuáles son los chances de que algo así ocurra?

No es necesario dejar el destino de nuestra vida a los caprichos de las olas, el viento o las corrientes. En vez de echar un botella al mar fabriquemos un bote, pongámosle una vela y un timón, tracemos un rumbo y entonces lancémonos al mar y tendremos los elementos necesarios para tomar el control, y nuestras posibilidades de éxito aumentarán exponencialmente.

Pero ¿estamos seguros de que el viaje será suave y placentero? ¿Tendremos garantizado el éxito? Claro que no !!! durante la travesía, se presentarán tormentas y dificultades que deberemos sortear y vencer, pero nuestras posibilidades de éxito se multiplicarán. La mezcla de esperanza, experticia y deseo nos ayudarán a llegar a nuestro destino y antes de que finalice el día anclaremos la barca en puerto seguro.

Esta es la metáfora de la vida, la calidad del viaje y sus resultados dependen de nuestra capacidad de planear la ruta, de adquirir las herramientas, los medios, los conocimientos para hacerlo y de nuestra motivación, elementos que nos ayudan a sortear aquellos momentos en donde la dirección de viaje no depende de nosotros.
Estas herramientas se pueden adquirir y desarrollar. En nuestras manos está hacerlo o no.

Entonces …… ¿vamos a construir la barca y a ser su capitán? ¿O vamos a depositar nuestras esperanzas en la botella?

Proyecto 2011. Estamos a tiempo para crear el 2011. Ven y lo hacemos juntos.
Inscríbete en alguno de los talleres que ofreceremos los días 1 y 3 de diciembre: ”Proyecto 2011, Abriendo Las Puertas Del Éxito” que se realizarán en la Casa Cural de San Pedro. Envíanos un correo y te devolveremos la información.

Isidoro Zaidman,
Presidente FUNDAPROSAL
Fundación para la Promoción de la
Salud y el Bienestar
Costa Rica
fundaprosal@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario